Prensa

  • Todo
  • Blog
  • Prensa

Modelo para armar: lo que dejó la primera Expo Cannabis argentina

Todas las caricaturas que uno podía haber fantaseado sobre una exposición de cultura cannábica están equivocadas. En la Rural, no hubo rastas invocando a Bob Marley ni banderas trilladas de Jamaica; y si alguien llegaba a decir que estaba «re loocooo», quizás lo habrían mirado de costado y le habrían pedido que madurara de una vez. La primera Expo Cannabis argentina, que desbordó el predio de Palermo durante el fin de semana, convocó a grow shops, emprendedores, ONGs y todo un think tank en torno a la cultura de esta planta y sus usos medicinales y recreativos. Para la mayoría fue «histórico» que un cultivo todavía prohibido por las leyes haya tenido una muestra tan masiva en el corazón mismo de la ciudad.

El cannabis llega a La Rural: se viene la primera expo sobre usos, salud y tecnología de una industria que crece

La industria del cannabis crece de forma exponencial en todo el planeta, especialmente en los países donde sus diversos usos volvieron a ser legales tras casi un siglo de prohibición y demonización. En Canadá, por caso, donde el consumo medicinal y «recreativo» está permitido desde 2018, los analistas estiman que ambos mercados van a generar para 2022 un movimiento superior a los 5 mil millones de dólares. En Estados Unidos, donde ya 10 estados legalizaron el consumo adulto, el panorama es todavía más impresionante: calculan que la economía cannábica moverá USD 15,4 mil millones en los próximos tres años.

Con MateAr 2018, la Tradición y el Mate se festejan en La Rural de Palermo

El Mate vuelve a tener su lugar. La única feria del país dedicada al Mundo del Mate que organiza el INYM se desarrollará entre el viernes 9 y el domingo 11 de noviembre. Este año habrá el doble de espacio, más expositores, actividades y un día más para conocer y disfrutar de nuestra Infusión Nacional.

Ecovidi explicó el espacio de crecimiento para la actividad de la construcción

Previo al acto de lanzamiento de este miércoles 24, los organizadores de la IV Expo Construcción, Vivienda y Diseño (Ecovidi) presentaron al gobernador Jorge Capitanich detalles de la muestra que se realizará en Resistencia en septiembre próximo y que significará además la primera propuesta que se desarrollará en el Centro de Convenciones que actualmente se construye en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.